WORK IN PROGRESS

Taller Marcela Romagnoli

Los procesos de creación de una artista demoran meses, muchas veces la inspiración , la idea o concepto se presenta en un instante sin embargo otro muy distinto es la ejecución. El trabajo con la diversidad de materiales es la pasión la artista, ha incursionado en madera, bronce, mármol, incluso otros más efímeros como hielo y sal.

Las formas surgen a partir de la observación del material el que luego es abordado con distintas técnicas de pintura, pulido y fundición según los casos. Los procesos son lentos, con dificultades, muchas veces no es posible ver el camino, sin embargo los resultados demuestran lo contrario. 

 

OBRA POR ENCARGO GALERIA CECILIA PALMA.

Marcela Romagnoli. 

_
La artista es Licenciada en Artes, con mención en Escultura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha tenido numerosas distinciones, destaca el primer premio escultural monumental “Unidos”, edificio CCU y primer premio escultura monumental “Arbol de la Vida”, Clínica Alemana, entre otras. A lo largo de su trayectoria, la figura humana ha sido el hilo conductor de su trabajo escultórico. El tema del ser humano sigue hasta el día de hoy, siendo su referente, y a través de la pareja consigue mostrar temas trascendentales.

 

10 May 2021